Visita Bogotá

Vista desde Monserrate- Bogotá, Colombia

Siempre he querido escribir sobre los lugares que conozco pero me parece buena idea escribir primero sobre mi casa. ¿Qué se conoce mejor que la casa? Es verdad, no es regla, hay personas que viajan al extranjero y no conocen bien su ciudad.

Bogotá “2.600 metros más cerca de las estrellas” su lema. Esta ciudad es la capital de Colombia, dónde ocurren los acontecimientos políticos, economicos y administrativos más grandes del país. También cuenta con un gran número de actividades culturales y deportivas que permiten un excelente turismo.

La ciudad está dividida en 20 localidades y puedes encontrar múltiples planes para realizar, según sea tu interés. ↓ Recuerda que los sitios  de los cuáles hablo a continuación están enlazados al website oficial ↓

 Lo más visitado 

El centro es el lugar preferido por los extranjeros. Encontrar una dirección y ubicarse en la ciudad es muy fácil porque sus calles se indican con números consecutivos. Puedes hacer un recorrido por los sitios más importantes: Monserrate, bajando del cerro encuentras La quinta de bolivar, un espacio donde se guardan los legados de Simón Bolívar, nuestro libertador. El museo del oro,  un lugar donde se conservan y se exponen piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas de Colombia. También puedes visitar el Museo Botero, donde encuentras una colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero, artista conocido a nivel mundial. La plaza de Bolivar donde encuentras la Catedral primada, la Alcadía Mayor de Bogotá, el Palacio de Justicia, La Capilla del Sagrario, El Capitolio Nacional y La Casa del Florero. Si tus planes favoritos son las actividades culturales, la fiesta bohemia y las cenas románticas puedes ir al chorro de Quevedo (Recomiendo el restaurante Gato gris, una atención impecable, música en vivo y decoración si la pides en tu reserva). Retirándote un poco hacia la calle 26 encuentras la Torre Colpatria, El museo Nacional y el Planetario.

El resto de localidades cuenta con espacios al aire libre, teatros y centro comerciales donde puedes tener buenas experiencias. Entre lo más destacado la zona g (zona de restaurantes) zona T (zona de bares) calle 93 (bares), parque Simón Bolivar, Parque Salitre Mágico, Mundo Aventura, entre otros.

Recomendaciones importantes:

Si quieres visitar Bogotá tienes que tener en cuenta:

-El clima varia cada día. no contamos con estaciones climáticas, es decir debes estar preparado/a para la lluvia y el sol.

-Bogotá es una ciudad con 8.000.000 millones de habitantes apróximadamente. La movilidad por mil y un razones no es buena, por eso tienes que salir con tiempo a todas las actividades que te propones realizar.

-Cuida tus objetos personales. Como en cualquier viaje, cualquier ciudad y cualquier país.

Espero te hayan servido las recomendaciones, espero tu comentario, like y/o comentario.

¡Gracias por empezar este gran viaje conmigo. Nos divertiremos!

Madamme V

 

Suscríbete y recibe información sobre nuevas entradas y productos de viaje

 

Instagram  https://www.instagram.com/madame.vc

Facebook  https://www.facebook.com/madamevc/

69 thoughts on “Visita Bogotá”

    1. Lo hermoso de Colombia es que puedes encontrar lo que más te guste mar, montaña, clima cálido o frío…. se le da gusto a todos, un abrazo!

  1. Habrá que ir a Bogotá a ver qué nos muestran sus calles,sus edificios,su gente,su cultura. Con lo que me encanta viajar….me iría a cada país.

    1. Bienvenida a Colombia cuando gustes! en Bogotá no sólo puedes aprender de su gente si no de personas de todo el país y extranjeros por ser una ciudad que acoge a todos, un abrazo!

  2. Holaaa!
    me encanto demasiado tu cuidad, me encantaría un día conocerla, por todo lo que cuentas se nota que es maravillosa,
    aunque lo del clima nunca me ha gustado, que sea tan variado.
    saludos linda!

  3. ¡Hola!
    Me encanta la frase “2.600 metros más cerca de las estrellas” es preciosa, jamás la había escuchado.
    No he estado en Colombia, bueno no he cruzado el charco aún (soy de España) , pero me da a mi que si algún día me decido, y si tengo el dinero jajajaja, creo que porque no optaré por Bogotá. Y como no, tu post va a ser la guía de referencia, porque vaya información más completa. No solo nos has hablado de qué ver sino además de otros puntos a tener en cuenta y que a veces no les damos importancia, como por ejemplo el clima.
    Besotes

    1. un gusto Carolina, en Bogotá bienvenida. Ahorra y verás como pronto vienes a Colombia. Yo viví 14 meses en España (Barcelona) y fue hermosa mi experiencia. No dudes en escribirme si tienes alguna duda. Abrazo!

  4. Que poco conocia de Bogota, no tenia ni idea de los sitios a visitar, me encantaría poder visitar la plaza de Bolívar, donde veo que se encuentran muchos monumentos que visitar y me encanta! que curioso esos nombres de las zonas y las calles, la zona g y t o la calle 93… que raro se me hace! gracias también por las recomendaciones, las tendré en cuenta si voy para allá!

    1. Hola Anna, depende el cambio de moneda. Tal vez sea caro vivir pero realmente es una capital que ofrece muchas actividades gratuitas, entre esas parques grandes, te recomiendo el parque Simón Bolivar y el centro lo puedes caminar sin gastar gran cantidad de dinero. Un abrazo

  5. Que lindo…me gustaría ir a Colombia, pero mi destino sería San Andres xD, creo que estoy maravillada con las pintas de las playas, pero me agradó lo que escribiste de tu ciudad 😀

    1. Hola, claro! San Andrés es uno de los destinos más apetecidos por sus lindas playas! ojalá puedas venir pronto. Esta opción que presenté es más citadina. Un abrazo!

  6. Escribí un artículo sobre Bogotá hace algún tiempo porque como viajera me trae sólo recuerdos felices, el museo de Botero y el del Oro, la zona T, el parque de la 93, Andrés carne de rés, el guaro, las arepas con queso, el ajiaco… uffff que buenos viajes por allá

  7. Hola, yo no conozco Bogotá pero me encantaría viajar a Colombia , debe de ser preciosa, mi compañero de trabajo es de allí y nos hablaba mucho del parque Simón Bolivar y hace poco nos mostró fotos.
    Muy útiles tus recomendaciones para viajar a llí muy buen artículo

    1. Hola Carmen, bienvenida a Bogotá cuando quieras. Recomendado el Simón, el parque de los novios, el parque nacional, el de los novios y ciudad montes. Ojalá nos visites pronto, cualquier duda me la haces saber. Un abrazo

  8. Bueno creo que no estaría mal visitar Bogota pero por ahora no esta en mis planes salir de viaje, pero claro que si me gustaría conocer algunas países de América del Sur creo que en todo el mundo existen lugares maravillosos y mágicos la diferencia es la atención que ponen su gobierno en cuidar de ellos claro y la cultura de sus habitantes. Pero si creo que si me gustaría conocer Colombia y probar su comida♥

    1. Latinoamérica es hermosa! te invito a que la disfrutes. Hay corrupción política como en todo el mundo. Pero ver los paisajes y conocer sus habitantes amables es una experiencia que vale la pena, ya verás! un abrazo!

  9. Jooo que ciudad más bonita!!! Y que recorrido tan bien explicado! Me encantaría que mis próximas vacaciones pudiera ir hasta allí!! Plantarme en El Centro de la ciudad y seguir tu guía… un saludo desde 🇪🇸

  10. Hola!
    Que bueno que nos cuentes sobre tu país, la verdad es que es muy cierto, creo que para conocer otros lugares primero tenemos que conocer y apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor. Me resultó muy curioso el dato de que cambia mucho el clima por ahi, no sabía que fuese asi.
    Gracias por todos los datos
    Un beso!

  11. Hola, yo también pienso como tu, antes de viajar fuera lo ideal es conocer al máximo tu tierra, no sabía que Bogotá tenía un clima inestable buen tip para llevar ropa variada a ese destino.

  12. Que bonita tiene que ser tu ciudad por como la describes. Yo la verdad que de España no he salido y tampoco conozco mucho de ella. Me encantaría recorrer mundo y tu país es uno de ellos. Saludos

  13. Tiene que ser muy bonito Bogotá!
    Colombia es un destino que tenemos en el punto de mira desde hace tiempo, quizá el país de Sudamérica que más ganas de conocer tenemos, junto con Chile.
    Nos encantaría ir a Bogotá, al eje cafetero, a Cartagena de Indias, al Tayrona y a la sierra Santa Marta. Lo tenemos bastante pensado jeje.

  14. En la listilla de ciudades por visitar desde hace algún tiempo anoté Colombia, una excelente oportunidad sería poder conocer Bogotá y todo lo bueno que nos puede ofrecer, como cualquier ciudad del mundo!
    En cuanto a el clima se parece un poquitín a lo que hay por acá en México, no sabes si mañana amanecerá con un sol apabullante o con una lluvia estrepitosa que te hará sacar hasta la lancha!
    Saludos 😘

  15. Tienes razón, siempre contamos entusiasmadas nuestros viajes fuera de nuestra región y a lo propio le damos menos importancia. No conozco Bogotá, de hecho no he salido de Europa, Así que tus datos sobre la ciudad me han parecido muy interesantes, salgo de tu blog con nuevos conocimientos y eso me ha gustado ^^ Bss.

    1. Paula bienvenida en Bogotá y bienvenida a mi blog! Yo viví en Barcelona 14 meses y la verdad es que cuando sales de tu zona y te das la oportunidad, te llevas un pedacito de ese lugar a dónde quiera que vayas. Un abrazo y espero puedas venir.

  16. Hace como 4 años una amiga mía visitó Colombia y quedó enamorada del país y de su gente. Desde entonces me llama muchísimo la atención ir y ahora aún más después de leerte.. un besazo

  17. Pues la verdad siempre me ha dado miedo visitar Colombia, tenia una compañera en el pre universitario que era de allá y siempre nos contaba la inseguridad que vivía, pero la verdad que lo mismo dicen de Rio de Janeiro y estuve alla 2 semanas y no me paso nada, ni vi nada raro, por lo que creo que me lo volvere a plantear, me hubiese gustado ver mas fotos de todo lo que es bogota, por que por los lugares recomendados me compro completamente sobre todo me encantaria ver todo lo que hay de Botero

    Besos

    1. Hola Catt, Lastimosamente la inseguridad en muchas ciudades del mundo nos hacen replantear si conocer o no. Creo que debes seguir recomendaciones de personas que habiten allí en los lugares que visitas y de seguro la pasarás tan chévere como en Río. Espero te animes y puedas ver las gorditas y gorditos de Botero. Un abrazo!

  18. Un buen amigo que vivió aquí en monterrey era de tu tierra, siempre decía que era preciosa y que todo el tiempo llovía, Otra de mis amigas es de Medellín, y también cuenta que es muy bonito, espero algun día poder visitar Colombia, porque entre mis amigos y tu hacen que me den ganas de pasar unos días por allá! Besos!

    1. Eliza, un abrazo grande. Bienvenida a Colombia cuando gustes! es un espacio que acoge a todos. No dudes en escribirme si tienes preguntas.

  19. Hola!!! Me ha parecido super interesante, además de muy grande, pensaba que igual tenía menos habitantes. Tiene muchas cosas para ver culturalmente. Una pena que me quede tan lejos 🙁

  20. Hola linda.
    Siempre he dicho que me encantaría visitar la ciudad de Bogotá si visitará Colombia, creo que es un lugar en el que me sentiria comoda, en cuanto a los lugares que recomiendas me encantaría ir al planetario.

  21. Hola! Llevas toda la razón con que muchas veces viajamos al extranjero y no conocemos nuestra casa… es bastante triste porque muchas veces no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor y planeamos vacaciones a km de distancia.
    Me ha gustado mucho el post y se ve que conoces muy bien tu ciudad, nunca me había parado a leer nada sobre Bogotá y me ha entrado mucha curiosidad. Un saludo.

  22. La verdad es que nunca he estado en Bogotá ni en ninguna ciudad cercana y, leyendo tu post y viendo tus fotos, me apetece muchísimo ir para disfrutarla y conocerla!

    Seguro que el.contraste de culturas me ayudaría a crecer..

  23. Amo Colombia y su gente, tengo amigos que quiero muchísimo y son de allá, me encantaría poder ir y visitar los lugares de los que ellos me han hablado y que tu pintas como preciosos ! Ne encabtaria conocer la catedral, gracias por compartir estos sitios con nosotros ! Besos

    1. Eliza bienvenida cuando quieras! la catedral actual empezó su construcción en 1807 (datos curioso). Ten presente que no siempre está abierta entonces si quieres entrar busca bien sus horarios! un abrazo

  24. Súper informativa tu entrada!!
    Me encanta la primera inagen con todas las luces,es preciosa, gracias por los tips, éso de que varía el clima, rayos! Jaja habrá que pensar en todo con los outfits

  25. Yo no he estado en Colombia y creo que a este paso no iré nunca porque ya lo he tenido a tiro varias veces porque tengo muchas amigas de allí que me han invitado a pasr unos días pero al final en el último momento ha sucedido algo.
    Que bonita se vé Bogotá de noche guau, me gustan las recomendaciones sobretodo la del clima y eltransporte!!
    Un saludo

    1. Carmen bienvenida cuando gustes, Los momentos justos nos los indica la vida…. tal vez el momento justo aún te está aguardando y cuando vengas disfrutarás mucho! un abrazo

  26. Muchas gracias por tus recomendaciones para viajar a Bogota, algún día sería genial ir de vacaciones. (sobre los tips de seguridad, clima y vialidad no te preocupes que me has descrito exactamente mi ciudad)
    Saludos

    1. Masha que bueno sería que nos visites! en general las capitales tienden a tener los mismos inconvenientes y condiciones, Un abrazo. Te recomiendo la plaza de Bolívar.

  27. Que preciosidad e.e Nunca he estado en Bogotá, es un viaje que tengo pendiente.

    Gracias por compartir tu historia con nosotras, es muy emocionante!

    Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *